lunes, 9 de mayo de 2011

Cuento: Parte 3 (Final)

Andrew se proponía metas más altas aún, quería ser el jugador más joven en debutar en la Premier League con este equipo. Andrew continuaba entrenando con el club, pasaban las semanas y este jugador continuaba anotando y haciendo historia. En algunas ocasiones lo llamaban a entrenar con la categoría mayor, en donde no le afectaba la presión y lograba poco a poco adaptarse.

Ya habían pasado meses después del gran salto que logró dar Andrew en el tema del deporte. Su equipo se encontraba en la parte superior de la tabla donde estaban a pocos puntos de conseguir la clasificación. En la prensa se hablaba de su posible debut con la mayor, pero algo de lo que Andrew no miraba cerca; Pero como jugador se creía capaz y seguro de hacerlo. Poco a poco se acercaba la Postemporada, Andrew pensaba muy poco en lo que sucedía en el exterior de la cancha, el tema de su vida familiar y social, ya sentía cambios. Su madrastra Sophie lo miraba poco, y con Chris tenía muy poca relación. Su abuela que regresó a vivir a la ciudad no había visto a Andrew y sus amigos que morían por jugar con él, eran pocas veces tomados en cuenta por este personaje.

Siguió con su vida futbolera, era un jugador excelente. Estaba a pocas semanas de cumplir 17 años. En pocos meses su vida había cambiado por completo, en estos momentos hasta tenía una nueva forma de ver las cosas y su forma de pensar era diferente. Ahora no tenía la misma humildad que antes.

Faltaban 3 días para el primer partido de postemporada con la segunda división, en donde fue convocado por séptima vez consecutiva a un partido con el club. Andrew se preparaba mentalmente; Pero en un momento de descanso recibió una llamada de un viejo amigo conocido de la escuela en donde lo invitaba a su cumpleaños el día siguiente. Andrew recibió la llamada y ni se tomó la molestia en pensarlo, directamente negó la invitación. Llegó el día siguiente y a éste ya se le había olvidado lo de la noche anterior, y sus amigos del equipo lo invitaron a la casa del capitán en donde se celebraba la clasificación a la postemporada. Andrew sin pensarlo decidió ir a la casa de este jugador de fútbol sin importarle lo que le había dicho uno de sus amigos la noche anterior. Fue al lugar con los del equipo y pasaron un momento de tranquilidad relajándose previa al partido del fin de semana.

Se acercó el partido y Andrew, invitó a Sophie, a Chris y a algunos amigos al encuentro. A Andrew le importaba que lo fueran a ver y era lo que más le gustaba. El encuentro inició y era un rival no tan complicado, al que ya se habían enfrentado anteriormente en la temporada regular. Empezaron ganando con gol del número 12 Adam Grain. Era un partido en casa, donde estaban ocupadas prácticamente todas las sillas del graderío. Inició el segundo tiempo y Andrew mostraba otra cara, se encontraba nervioso y por primera ocasión se le veía quejarse con el árbitro y exigiéndole con unos gritos recios a los otros jugadores del equipo. Psicológicamente se miraba un Andrew creyéndose superior a todos los demás jugadores en el campo, algo que anteriormente no se había visto. El partido continuó y se vieron con una anotación en contra, un gol de penal que le costaba mucho a la defensa del Manchester City. Andrew les alegaba a los jugadores, pero de alguna forma el capitán David Fraids tuvo que calmarlo y hacerle ver que estaba perdiendo la cabeza. Quedaban menos de 15 minutos en el encuentro y el equipo de Andrew era superior, pero se encontraban empatados. Finalmente a pocos minutos del final consiguieron un tiro libre cerca del área donde David Fraids logró convertirlo en un golazo. Ese gol los llevó a las semifinales del torneo que se jugarían a media semana. Andrew salió del campo decepcionado, y comentando sobre el mal partido de algunos jugadores del equipo.

Se enfrió la situación y Andrew regresó a casa. Por fin tuvo tiempo para dedicarle a su familia en donde la madrastra invitó a su abuela Christine a cenar y donde tuvo el privilegio de conocerla. Andrew compartió poco y después de cena se dirigió a su habitación, donde se relajo y descansó hasta el día siguiente. Andrew iba a cumplir antes del próximo partido los 17 años, joven, pero a esa edad ya tenía permiso de conducir. Durante ese día visito varias agencias de carro en donde buscó un carro no muy lujoso pero con estilo. Andrew se estaba dando los lujos que no se pudo dar durante su niñez. Ganaba un salario de un jugador profesional.

Llegó el día de su cumpleaños y Andrew decidió salir a celebrar en la noche con sus amigos. Fueron a unas discotecas cerca de su barrio. Salir a fiestas de noche era algo que Andrew no había hecho durante su vida, ni siquiera se le había pasado por la mente; pero desde que se convirtió en aquel jugador, Andrew lo había hecho en un par de ocasiones y le pareció muy alegre. Andrew salió de fiesta, una noche que se convirtió en una parranda e hizo que este por primera ocasión se pasara de tragos. Andrew no pensó en las consecuencias y el día siguiente era el partido que decidiría si pasaban a la final. Regresó a su casa tarde de madrugada y su madrastra lo esperaba. Nunca se imaginó verlo así, fue triste para ella verlo en ese estado y por eso mismo le habló. Andrew no tuvo palabras para discutirle y fue directo a dormirse.

Levantándose el día siguiente, no podía creer lo que había hecho. Se sentía mal y no estaba en las mejores condiciones para jugar. Llego al partido y lo pusieron titular, comenzó el partido y logró arreglárselas para jugar de la mejor forma. Éste hizo un par de buenas jugadas pero el equipo no llegaba con claridad. Finalmente, terminó la primera parte y seguía igual. Comenzó el segundo tiempo y lograron adelantarse con un gol de una buena jugada por parte de los delanteros. Después de la anotación el equipo rival logró presionar pero esto creó un contra golpe y terminaron ganando 2 – 0 y avanzaron a la final.

A Andrew se le subían todos estos resultados a la cabeza y le hacían creer que ganaba mucha fama. El jugador no lograba subir su nivel porque ya no era el jugador humilde del inicio. Ahora tenía nueva casa, nuevo carro y nuevos accesorios; pensaba poco en su familia y ni veía a sus amigos. Era egoísta y no pensaba en los demás

Llegó el día de la final y Andrew se había peleado con Sophie porque según Andrew le estaban bloqueando su libertad. Andrew se fue de la casa y se fue a un hotel a dormir. Era una final emocionante, donde los equipos rivales se habían visto en temporada regular y lo que se llevaron fue un empate a 1. Dieron las alineaciones y Andrew fue titular nuevamente. Empezó el partido y metieron dos goles en pocos minutos, lo que los hizo subir la moral y creerse superiores. El equipo les descontó y se encontraban 2-1 arriba al finalizar la primera parte.

En el segundo tiempo, saltaron al juego, donde en el primer minuto los empataron. El Manchester perdía la cabeza. Andrew jugaba de una manera espantosa, todo lo que había pasado con sus amigos y familiares le afectaba psicológicamente.

Se encontraba en un balón dividido, donde un malintencionado jugador le golpeó el tobillo izquierdo; Hubo un silencio en el estadio, la gente preocupaba observaba a Andrew, el cual no se levantaba del césped. Se miraba leve pero terminó siendo una fractura en su tobillo. Lesión que lo dejaría fuera de las canchas no solo por esa final, sino que por unos seis meses. Terminó el partido con el resultado 2-3 abajo, tristemente perdieron. Andrew lloraba, se encontraba en el hospital.

A Andrew se le había venido todo para abajo. Había logrado superar la etapa de su vida en donde era pobre y ahora era rico; pero toco fondo. Ser rico lo hizo cambiar y tomar nuevas idas como cosas principales, dejando a la familia y amigos por un lado. La fama lo hizo cambiar y ser otra persona. Pero la lesión le hizo ver que ser famoso no lo es todo, sino que estar acompañado de seres que lo quieren es lo que lo hacía feliz y alegre.

Andrew se disculpó con Sophie principalmente, habló con Chris y el resto de sus amigos. Regresó a ser aquella persona humilde. Después de seis meses regresó de la lesión y logró debutar en primera división con su club de corazón. Se convirtió en el jugador más joven en anotar en Premier League. Y es aquel humilde jugador que tiene destrezas en el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario